domingo, 16 de mayo de 2010

La Araña y la Abeja (borrador)

LA ARAÑA Y LA ABEJA


I.

llega y besa la copa
hasta volcar
caer al fondo
ahogádose en el liquor dulzón


llega y lee la letra
hasta tornar
caer la hoja
ahogándose bajo el puente marrón


II.

Y de la copa caída alza
levanta las alas en la
siesta del vuelo

Insiste y vuelve
           y vuelve

está sostenida terca
vacía en la oquedad
en la tela

nada
       nada en el vuelo


Alejandro F
sábado 8/5/2010

Terraza del Café de Las Artes
La Plata

6 comentarios:

Laura dijo...

Hola Ale, me encantó. Me fascinan tus palabras, el ritmo, el vacío que llena ese espacio y justifica la nada en la existencia de lo efímero.
Un abrazo

Adriano dijo...

A veces me siento una abeja, por lo insistente... Y una araña, por lo tramposo, ja ja ja.

Me resulta muy curioso cómo es que el ser humano más de una vez puede vincularse con la metáfora del reino animal. Es genial eso. Por ejemplo, la comparación entre un hombre y un tigre hablan de una voracidad... de un hombre y una mariposa hablan de un soñador... y de un hombre con una araña y una abeja, según mi punto de vista, con la mínima expresión ante tanta inmensidad.

Té Verde dijo...

"el vacío que llena ese espacio" me resulta tan aporético y sin embargo es algo que tiene una plenitud de sentido que me asombra... por ese hecho de poseer sentido.

Creo que le hacemos justicia a la nada en ese efímero instante de creación que da paso a la existencia. El pensar ahora mío, está bajo la sombra de Castoriadis y su "filosofía de la creación", que es una creación ex nihilo desde algún punto de vista personal. Es que la creación da un sentido, una forma como un eidos/idea platónica (tal vez. Esa creación, especialmente la del arte, CREA MUNDOS en este mundo...!!!

Té Verde dijo...

ómo es que el ser humano más de una vez puede vincularse con la metáfora del reino animal.

Lo primero que pienso al leerlo, es que la humana es una raza animal. Somos animales no sé entonces si es una metáfora o quizás alguna empatía, un despertar de algún gen común con alguna otra raza animal esa "identificación".

Laura dijo...

De ser un animal elegiría un colibrí o una mariposa. El colibrí me gusta porque es veloz y la mariposa porque es bellísima, frágil y sútil. Ambos tienen en común las flores y los aromas. ¿Será por eso que me gustan tanto los perfumes? jajajaja
Besos

Té Verde dijo...

Vaya uno a saber porque captura mi imagen el cóndor... tal vez esa ausencia de preocupaciones en flotar todo el día.