miércoles, 21 de diciembre de 2022

Solsticio

 

SOLSTICIO

 
Tú preguntas
¿Qué es el solsticio para mí alma?
 Decimos
¡Cápac raymi!
 
Pregunta trampa:
Alma, uña, pelo,
Panza, aliento, pedo.
Están atadas a mi cada palabra
 
El día más largo de cada año
arranca mi verano.
¡La Vida viene estallando!
Saltarán, vivirán:
el grillo, el loro, molle y parral,
durazneros y jazmines.
 
Sus hojas con el Sol.
El tierno verde
lleno de luz,
de luz que traspasa,
trasciende
está firme, hecho y es oscuro.
 
Luz y Hoja,
Hoja y Luz
Son una.
Somos uno.
 
Pueblo:
Hay fiestas, músicas, reuniones
 
Gente que revisa, cuenta y planea
Miran atrás. Y yo no veo nada.
Miran delante y no veo nada.
Miran a la Nada.
Yo veo acá. Quiero estar acá.
Acá que la vida danza.
¡Qhapaq raymi!
 
 

Alejandro Ferreyra

12/12. 15:12 o Mono Eléctrico 212


No hay comentarios: